Tener una página web bien posicionada para tu pyme, no es un gasto, es una inversión. Tu negocio estará abierto al público 24 h, venderá a tus clientes mientras tú duermes, comes o conduces hacia un nuevo destino.
Es el escaparate virtual de tu negocio, el local donde tus clientes llegan cuando buscan tus servicios o productos. ¿Pondrías tu negocio en una calle escondida y perdida de tu ciudad o la pondrías en las más concurridas y transitadas? Esta es la misma situación.
Trabajar en el SEO de la web de tu pyme desde el inicio, es fundamental para que tu negocio esté en esas calles concurridas, o lo que es lo mismo, en los primeros puestos de Google.
¿Sabías que ni el 20 % de las personas que buscan un producto, nunca pasan a la segunda página de los resultados de Google? Esto significa que, el 80% compran lo que necesitan entre los 10 primeros resultados que se le muestran. ¿Te haces una idea de como afectaría esto a tu volumen de ventas si te ponemos en esos 10 primeros?
Por eso es vital trabajar el posicionamiento orgánico de tu web para que tu negocio esté abierto 365 días, las 24 h.
¿Y qué es un posicionamiento orgánico?
Es un posicionamiento totalmente natural, sin trucos ni artimañas para engañar al algoritmo del buscador. Es todo lo contrario, es hacer todo como el buscador lo necesita, para que tu web sea fácil de analizar e interesante para él.
Es un SEO sin pagar enlaces, ni otros trucos, porque si el algoritmo cambia, esos trucos quedarán expuestos y te penalizarán hundiendo tu web, perdiéndola en la red, y posiblemente de manera irreparable.
El SEO para tu pyme es una gran herramienta, y transcurrido un tiempo, podrás observar que es mucho más rentable que las inversiones en cartelería y publicidad.