La escritura persuasiva, está entrando con fuerza en el mercado europeo, pero aún no está muy extendida, aunque está empezando a ser una de las profesiones más demandadas por las empresas. Por esto, es importante que conozcas el valor que puede aportar a tu negocio.
Esta técnica de escritura se basa en empatizar con el cliente, haciendo que este se sienta entendido y comprendido en sus necesidades, consiguiendo así un trato más cercano y una postura más amigable entre negocio y cliente, o lo que es lo mismo, más confianza.
Muchas empresas hablan de lo buenos e increíbles que son sus productos y de los años que llevan en el sector, etc. aunque este argumento no es el acertado.
¿Cómo te ayuda que lleven muchos años trabajando, si no entienden lo que necesitas? ¿Ves el error en este argumento?
Lo ideal seria que preguntaras, o te contaran cuál es el problema que tienen normalmente tus clientes, así se sentirán entendidos y pensaran «justo lo que me pasa a mí». Incluso podemos contarle de las consecuencias que tendrá si no solventa ese problema o necesidad.
Es entonces cuando hablaremos del valor del producto o el servicio que solucionara esa necesidad o problema.
Entre nosotros… Mucho mejor así ¿Verdad?
El copywriting se basa en la idea de atacar los puntos de dolor de nuestro cliente, empatizando con él, resolviendo sus problemas y transmitiéndole el valor que podemos aportarle con nuestros productos o servicios, con la finalidad de que realice una compra o una acción determinada, que normalmente se centrara en vender, suscribirse o dejar sus datos.